martes, 23 de enero de 2007

Aclaraciones

La pasada semana, miembros de nuestro Foro Cívico se reunieron con el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo de La Granja de San Ildefonso, José Luis Vázquez, a petición suya tras las alegaciones presentadas por nuestra plataforma a la modificación de su PGOU denominada “Ensanche del Real Sitio”.

En primer lugar, queremos agradecer algo que debería ser lo normal, que los políticos dialogaran con los ciudadanos habitualmente y no respondieran a través de los medios de comunicación o sólo nos tengan presentes en cada periodo electoral.

Sin embargo, no estamos de acuerdo con la noticia publicada en el Norte de Castilla. Por este motivo, queremos dejar clara nuestra postura:

Ciudadanos por Segovia no rectificó ni un ápice su postura, se mantuvo en la misma línea en la que habíamos realizado las alegaciones. Precisamente José Luis Vázquez se mostró un poco disgustado al no podernos convencer.

-Las tres personas que acudieron a la reunión solicitada insistentemente por él, le expresaron nuestra incertidumbre a que realizasen una modificación puntual del Plan cuando precisamente ahora estaban elaborando un nuevo PGOU y los argumentos que nos dio "que querían dejarlo atado con los propietarios antes de las elecciones" no nos convencieron, pues consideramos que en el nuevo PGOU no tendrán nada que exponer.
- Le aclaramos que nuestras cifras y las suyas no coincidían debido a que nosotros nos basábamos en el Convenio firmado 2 años antes y otras informaciones que nos habían llegado y que ellos habían modificado a última hora.
- Que la gestión de suelo por parte del Ayuntamiento la valorábamos positiva y eso era lo que les diferenciaba de municipios cercanos.
- Que creíamos necesario reducir el número de viviendas a construir y abogábamos por la vivienda plurifamiliar, tipo existente en el núcleo urbano.
- Nos preocupaba el lugar de la urbanización al estar enclavada en un lugar de valor ecológico.
- Nos preocupaba el tema del agua que no estaba garantizado y nos dijo que a él también e iban a tratar de reunirse con los pueblos de alrededor y Segovia.
- Y por último, que no debían pasar del río Cambrones por quedar fuera del actual margen del núcleo urbanizado y el impacto paisajístico en la loma del cementerio iba a ser muy grande.

Por todo lo aquí explicado, procederemos a enviar una carta al Ayuntamiento de La Granja expresando nuestra postura por escrito y reflexionaremos sobre la conveniencia de asistir a reuniones que nosotros no hayamos solicitado previamente con el objetivo de no ser manipulados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien la información que dáis. Además de enviar la carta al Ayuntamiento de la Granja, se debería enviar una copia a los medios de comunicación que informaron sobre la entrevista, con el ruego de su publicación.