martes, 16 de enero de 2007

Algo de qué hablar

Estos son algunos de los temas sobre los que publicaremos comentarios en el futuro o nos gustaría plantearos para el debate:

Si quieres que abordemos algún otro tema en este blog, ya sabes, déjanos tu comentario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen muy interesantes los temas que proponéis.
Os propongo uno más: ¿Autovía de la 601 entre Segovia y La Granja?

Anónimo dijo...

Hoy se puede leer una noticia en El Adelantado en la que se habla sobre el campus de la universidad pública. No pretendo opinar nada sobre este tema, tan sólo hablar de cosas que son evidentes:
1- Las obras del campus están paralizadas.
2- La Junta dijo que iba a financiar íntegramente las obras de construcción del campus. A día de hoy no ha firmado nada y el rector de la UVA dice que va a hablar con la Junta para ver "qué parte paga ella y cuál la universidad".
3- En las próximas elecciones municipales y autonómicas se nos volverá a prometer por cuarta vez consecutiva la construcción del campus.
4- Actualmente las instalaciones universitarias públicas en Segovia son las que reúnen peores condiciones de toda España.
5- El campus nacerá insuficiente, pequeño y con carencias: un ejemplo puede ser la inexistencia de instalaciones deportivas.
6- Los plazos de ejecución de la obra cada vez se alargan más y, para mejorar la cuestión, el actual vicerrector pone la coletilla "si no surgen imprevistos".
Expuestas estas verdades, ahora sí me permito expresar una opinión: esto es un cachondeo y una estafa manifiesta.

Anónimo dijo...

Ya que la república de los hunos habla sobre el campus de la universidad, esta misma mañana he pasado por allí y al leer en el cartel de obras: "Demolición del edificio existente", volví a pensar en la Casa Grande,en la manufactura de paños de Ortiz de Paz,su valor patrimonial, tan significativo en esta ciudad pañera..:¡todo verdaderamente demolido!.¿No podían haberlo hecho de otro modo?

Anónimo dijo...

Según el Avance del Censo para 2007 (INE de 01/01/2007)publicado este mes de Junio, nuestra provincia va a la cabeza de la comunidad en cuanto a incremento demográfico, con 2.580 residentes más. Únicamente Valladolid y Burgos tienen incrementos algo inferiores a 2.000 habitantes, y unos 500 habitantes más en Ávila. Detrás el abismo... el resto de provincias de CyL pierden población, algunas de forma escandalosa (León y Salamanca).

Eso sigmifica que Segovia tenía a inicios de este año año más de 159.000 habitantes, de los cuales casi 15.600 son extranjeros. Aquí está la clave... los extranjeros residentes en Segovia representan el 9,85%, más del doble que la media para el resto de la comunidad.

Hay otro dato que llama la atención. La ciudad de Ávila ha rebasado en población a Segovia. Este dato se entiende si aclaramos que la capital abulense no dispone de lo que en Segovia llamamos "Alfoz". En las poblaciones del entorno de Segovia (ò Alfoz), viven al menos 20.000 personas, muchas de ellas huidas de los elevados precios dela vivienda en la capital.