jueves, 11 de enero de 2007

Hecho Luminoso y Tenebroso (Diciembre 2006)

A continuación divulgamos los Hechos Luminoso y Tenebroso (es decir los que suponen un avance o son positivos para la ciudad frente a los que son un atentado y un retraso -socioeconómico, cultural, ecológico, etc.- contra la misma) del mes de diciembre elegidos en la asamblea del mes de enero.

HECHO LUMINOSO

Se ha concedido al pronunciamiento en defensa de la Sierra del Guadarrama realizado por un grupo de 37 personas de gran relevancia a nivel nacional, así como por el Defensor del Pueblo y Greenpeace, solicitando a la Junta de Castilla y León y a la Ministra de Medio Ambiente que se apruebe el PORN y la declaración de Parque Nacional y en contra del acelerado desarrollo urbanístico y recalificación de terrenos de los pueblos de la cara norte de la sierra. Inquietud que compartimos y denunciamos desde hace mucho tiempo muchos colectivos y ciudadanos de Segovia.

HECHO TENEBROSO

Ante la petición de agua solicitada por “Segovia 21” a la Confederación Hidrográfica del Duero (B.O.P. Segovia 25/12/06) de 60 l/seg. de la EDAR de La Granja para el riego del campo de golf, hemos podido comprobar “la descatalogación de 61 Has. de Monte público en la finca de Quitapesares” por la Consejería de Medio Ambiente a solicitud de la Diputación Provincial (BOCYL Nº 249 de fecha 28/12/04), para destinarlo a un campo de golf. Es decir, un Patrimonio que es público de todos los segovianos, la Junta lo ha pasado a manos de una empresa privada.

Aunque la presentación se puede descargar de nuestra página web, aprovechamos este Hecho Tenebroso para recordaros cómo está afectando la captación de aguas del Cambrones por parte de la empresa Hermanos Pascual, a la Sierra.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Os felicito por la elección de hecho luminoso y tenebroso. Respecto del luminoso, ¿se podrá conseguir la declaración del Parque Nacional del Guadarrama antes de más deterioro?
En cuanto al tenebroso,eso es, ¡tenebroso!, lo que se ha hecho con la finca de Quitapesares, un bien público de todos los segovianos convertido en un monte pelado y bien pelado.
Gracias por mostrar el desastre de las tomas de agua por Bezoya; me he quedado muy impresionado al ver el destrozo. ¿Y no pasa nada?...

Anónimo dijo...

La Sierra de Guadarrama es un tesoro, patrimonio de toda la Humanidad de ayer, de hoy y de mañana y hay que cuidarla y preservarla de abusos especuladores. Se veía venir la presión arrolladora sobre la vertiente Noroeste; los ladrillos y el asfalto quieren posicionarse, ocupar el piedemente y avanzar por la meseta y si les dejan, subir a las cumbres; como decía no hace mucho un articulista, la sombra del ladrillo de Madrid es muy alargada; los tentáculos están ya echados. ¿Será posible un frenazo?

Anónimo dijo...

Casi siempre dais en el clavo con los Hechos Tenebrosos y Luminosos. Os felicito por la valentía a la hora de decir lo que muchos ya sabíamos y nadie se atrevía a destapar. Que la finca de Quitapesares era de todos los segovianos y ahora será de los que gestionarán el campo de golf. Buen trueque han hecho las 3 Administraciones implicadas y nosotros calladitos.

Lo del agua me ha dejado con la boca abierta y encima mucha gente sigue comprando y enriqueciendo a los dueños de Bezoya cuando ese agua es nuestra. De nuevo la sombra de nuestros políticos está sobre nustras cabezas. Que harán en el 2007 ???? vocear sus ideas maravillosas vendiéndonos sostenibilidad, respeto con el medio ambiente, etc., etc. Yo no votaré a ninguno de eso estoy muy seguro.

Anónimo dijo...

Menos mal que alguien empieza a hablar de Segovia 21. Creo nos encontramos ante otra de las cacicadas de unos de los mayores depredadores del Patrimonio Público que han pasado por Segovia: Atilano Soto. En esta ocasión parece claro ha contado con la complicidad de Domingo Asenjo que no ha tenido reparos en venderse a las ideas más reaccionarias y antisociales. Mucho animo y gracias por vuestra velentia al denunciar los "Bezoyas" que nos invaden y que parecen no tener fin.

Anónimo dijo...

No os podéis hacer idea de lo que me han impactado las imágenes de las tomas de agua de Bezoya y el espanto de zanjas y el edificio mostruoso de la embotelladora.Felicito al autor o autores/as de este gran "reportaje", que habrá supuesto un gran esfuerzo para hacerlo. Creo que sólo es posible llevarlo a cabo desde el profundo respeto y cariño a la Naturaleza.