martes, 26 de diciembre de 2006

Alegaciones al Ensache del Real Sitio

El Norte de Castilla de hoy se hace eco de nuestro documento de alegaciones a la modificación del PGOU de La Granja de San Ildefonso, denominada Ensanche del Real Sitio , según el cual se preveen construir 1.097 viviendas en 30 años, algo que consideramos excesivo (tanto en número de viviendas como en espacio de tiempo) si tenemos en cuenta el tamaño de San Ildefonso.

Por tanto, en dichas alegaciones hemos solicitado:
  • La denegación de la aprobación del Informe Ambiental.
  • La denegación de la aprobación de la modificación propuesta, por perjudicar los intereses del Municipio.
  • La demora de su aprobación hasta la del Plan General en revisión y la reducción a un tercio del ámbito de actuación, seleccionando los terrenos de menor valor ecológico y manteniendo la integridad del resto.
  • La no utilización de las vías pecuarias ni los ríos y arroyos (ASVE) para producir artificialmente aprovechamiento urbanístico.
  • La revisión de los convenios urbanísticos por permitir un enriquecimiento injustificable de propietarios del suelo rústico y no cumplir el mandato constitucional de la función social de la propiedad.

En nuestra página web puedes encontrar toda la documentación referente a las alegaciones presentadas en este y otros municipios y con otros temas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HE LEÍDO VUESTRAS ALEGACIONES Y ME PARECEN TOTALMENTE COHERENTES. ES UNA PENA QUE EL AYTO. DE SAN ILDEFONSO VAYA ACOPIAR EL DE SU VECINO, PALAZUELOS AL FINAL EL PIDEMONTE DE LA SIERRA SE VA A CONVERTIR EN LADRILLO Y ADOSADOS TIPO MEDITERRANEO.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con las alegaciones que habéis presentado.No me convencen las palabras de los "políticos de turno"; se cargan de sus razones y justifican la invasión del ladrillo; ¡pobre piedemonte serrano, si no lo remedia una mano invisible!