miércoles, 7 de febrero de 2007

Verdades incómodas

Pues han tardado un día. Sí, nosotros nos enteramos el lunes a última hora de la mañana y la prensa local lo recoge hoy.

La Comisión Territorial de Urbanismo acordó suspender el expediente de aprobación del plan parcial residencial Los Llanos del Pontón, de Palazuelos de Eresma, y retrotaerlo al momento previo a su aprobación inicial por parte del Ayuntamiento, para que reinicie toda su tramitación. El acuerdo de la Comisión se debe a que la aprobación inicial con la que cuenta el expediente se refiere al proyecto primitivo que contemplaba la construcción de 171 viviendas, y en la actualidad el número viviendas previstas asciende a 1.722.
La Comisión también ha hecho hincapié en que la declaración de impacto ambiental del proyecto es en este momento inválida por la modificación en el número de viviendas y lo que eso conlleva en aumento en la densidad edificatoria, población... Por ello, se ordena que el proyecto debe volver a someterse a la evaluación de impacto ambiental…

Puede que hayamos ganado una batalla, pero todavía quedan pendientes de aprobación los planes parciales Pontón I, Pontón II y La Alamedilla, dentro de este tsunami urbanizador que nos asola. Desde aquí (n)os animamos a seguir denunciando todas las verdades incómodas.

Por cierto, Arahuetes ha estado esta mañana en Madrid en el encuentro sobre “Energía, Municipio y Calentamiento Global” en el que hablaba Al Gore. ¿Habrá tomado nota de lo que se avecina?. Pues que actúe en consecuencia.
Para los que no la hayan visto todavía, se volverá a emitir nuevamente la proyección "Una Verdad Incómoda" los días 12, 13, 14 y 15 de febrero, en el Salón de Actos de la Escuela de Magisterio en dos sesiones (19:00 y 21:00 h.).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, hay que detener el tsumani del asfalto y el ladrillo que amenaza las Tierras de Segovia; que no teman los que invocan querer superar el"retraso en el progreso de Segovia".
Segovia, como Castilla y otros puntos de España, perdió el "Tren" de la era industrial
y ha vivido todas sus consecuencias negativas, como quedándose detenida en el tiempo. Pero ha resistido conservando y proyectando sus mejores valores paisajísticos y humanos; le ha tocado pasar como un invierno secular. Pero esta tierra dura, serrana, sabe resistir y mantener lo mejor de su herencia recibida .
Atención , señores y señoras: parece que se acerca una nueva primavera en esta época postindustrial , de reivindicación de una ecología humana, de un compromiso solidario en estos momentos dramáticos ante la amenaza de destrucción planetaria.Segovia sabrá encontrar su puesto en estos momentos, llena de vitalidad y proyectos, sin prisas de vértigo, pero sin pausas.¡Cuidado con los que actúan y presionan con esquemas que ya no valen (esquemas que no son nuevos, pues son los constantes de los que se mueven por intereses espurios).
Lo mejor del alma segoviana tiene que aflorar para reconducir "el timón de ese barco" que es la Ciudad navegando hacia el interior de la cuenca del Duero, señalando siempre hacia el Noroeste, entre la tierra y el cielo.

Anónimo dijo...

Y decís que el Ara ha dicho que le quita el sueño el agua? Pero si el año pasado, sin sequía extreme, hubo que meter Madrona a toda leche, ¿cómo piensa dar de beber a esas miles de viviendas? ¿No han parado Seseña por no tener agua? ¿cómo se puede ser tan irresponsable? Apruebas algo que no tiene vuelta atrás y si se tuerce te vas y ahi dejas el problema.