jueves, 22 de febrero de 2007

Segovia Puerta del Guadarrama

Ayer leí el artículo de José Antonio Folgado sobre el (creo yo que inexistente) debate de qué nombre debe llevar la estación del TAV junto a la ermita de Juarrillos.
No sé hasta que punto está el asunto zanjado, ya que Arahuetes ha propuesto “Peñalara” (claro que las alternativas no eran mejores), y el diálogo y consenso no es el punto fuerte de este Alcalde (¿lo fue de alguno de los que pasaron por la Plaza Mayor...?). Sin embargo, me parece oportuna la propuesta de Folgado, aspecto que vuelve a reafirmarnos en la idea de conservación de Prado Bonal. Segovia “Puerta del Guadarrama”.

Por lo demás, a la chita callando, y entre polémicas sobre otras alturas, huertas y pgous, se reanudan las obras en el edificio de la antigua Unión Previsora.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces, vamos tan deprisa que sólo nos da tiempo, en un primer momento, para registrar en la mente algo importante que nos llama la atención. Eso me ha pasado con el artículo de José Antonio Folgado,"Segovia Puerta del Guadarrama"; percibí que me llegaba muy adentro.Me parece un nombre muy acertado, con grandes resonancias.

Anónimo dijo...

¿Podíais tratar la propuesta de "Segovia Puerta del Guadarrama" en algún foro más?, creo que merecería la pena, tiene que gustar a mucha gente ese nombre, sobre todo a los amantes de la Sierra. Se me ocurre hacer la propuesta en Ciudadanos 2010.net.

Anónimo dijo...

Pues qué queréis que os diga, a mi ese me parece un nombre de centro comercial, !NO PONGAMOS PUERTAS AL PARQUE¡ Las cosas que ya tienen nombre no necesitan que pongamos otro, el topónimo de la zona es Juarrillos. A veces pensamos que un nombre nos cambia la vida, o comprarnos un BMW, eso nos empobrece, lo importante está en el interior, como en el plátano. Dediquemos las energías a algo más productivo. Por cierto ¿quién cojones decidió poner aquí la estación? Nada más salir del tunel. Para mí, al menos debería estar en Perogordo o más allá. Que es la estación de toda la provincia.
Y segundo, que se haga la estación allí quiere decir qeu hay que llenar de viviendas el terreno que lo une con Segovia? ¿Por qué no se deja sin nada?

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario anterior: es una verdadera pena que la estación del TAV se haya emplazado en ese punto del piedemonte y no debería construirse al lado nada más que lo estrictamente necesario,para eso hay medios de transporte y varias soluciones. En cuanto al nombre de la estación, veo muy bien "Segovia Puerta del Guadarrama". ¿No es la salida del túnel una gran puerta que se abre a los viajeros del mundo entero? ¡Qué maravilloso paisaje se pueden encontrar, si no lo estropean proyectos urbanizadores descabellados! ¡Campo y ciudad unidos!

Anónimo dijo...

Pero, ¿qué está pasando a este blog y a la gente que lo lee?
El artículo de Folgado habla de un tema trivial como si fuese algo fundamental para la ciudad. Además ese artículo y este blog silencian un hecho decisivo: la ubicación de la estación es obra del dedo de Álvarez Cascos en uno de los más vergonzosos hechos de la historia política segoviana: acudieron ante el ministerio los barandas provinciales del PP y el dedazo del mentecato antes citado, sin más explicaciones, designó el lugar. En ese momento se destrozó Segovia como ciudad compacta y se condenó a la Sierra y a su paisaje.
Para qué ahora venga Folgado, héroe de la intelectualidad segoviana, y nos meta en un debate absurdo y veamos a los buenos de Ciudadanos por Segovia defendiendo un debate falso (eso es lo único razonable que veo en estas líneas; bueno,eso y lo del nombre de centro comercial).
Nada, nada, a seguir por este camino tan estupendo. A mí, desde luego, lo que me llega adentro y me indigna es el desbarajuste de localización de esta estación y los accesos a la misma, con unas resonancias cojonudas. ¡Ya veréis cuántos decibelios!.
Bueno, perdonad el tono si he ofendido a alguien. Veo que me expresado con demasiada rotundidad y entiendo que haya gente que le gusten estas cosas que a mí no m e agradan.

Anónimo dijo...

Ante el hecho penoso del emplazamiento de la estación del TAV , ¿qué hacer?, todo menos aceptar que ya está todo destrozado, Ciudad y Sierra; comprendo que salga la rabia que nos dá semejante emplazamiento, pero habrá que pelear para que el destrozo sea menor. En cuanto al nombre de la estación, porque se dé una opinión tampoco es para pensar que se distrae la atención de lo fundamental; además, el nombre de las cosas tiene también su importancia.
Veo que afortunadamente Ciudadanos pelea por lo importante, sin distracciones.

Anónimo dijo...

Qué quereis que os diga. Visto el empeño del ayuntamiento en construir un barrio nuevo (un millón de metros cuadrados) en torno a la susodicha estación del AVE, creo que la denominación más acertada sería "Puerta del Ladrillo"... ¿O sería mejor "Puerta del Pelotazo"?

Anónimo dijo...

Muy oportuno el comentario anterior.¡Cuánto pelotazo y ladrillazo! ¿Se conseguirá detener que sean más y más?