viernes, 9 de febrero de 2007

Más alegaciones

Ayer presentamos en las oficinas del Ayuntamiento nuestras alegaciones a la segunda revisión del Plan General de Ordenación Urbana. A pesar de que el Alcalde comentó que apenas habría alegaciones, hoy calculaban que sobrepasarían las 400. Por algo será, ¿no?.

Hablando con otras asociaciones y colectivos, nos transmitían su descontento con las respuestas emitidas desde el Ayuntamiento y el equipo redactor del PGOU, por lo que esta vez no han presentado alegaciones.

A pesar de todo, nosotros no hemos querido dejar pasar otra oportunidad para proclamar lo que consideramos más beneficioso para este territorio y sus habitantes, ya que no queremos ser cómplices de la especulación y el desarrollismo salvaje. Queremos dejar constancia de que ya les habíamos advertido…

En este sentido, aquí os ponemos un breve resumen de los puntos de nuestras alegaciones, que podéis leer completas en estos cuatro folios.

Por un lado, denunciamos los intereses especulativos que dominan la vida social y política de dentro y fuera de nuestra ciudad.
Por otro lado, queremos denunciar una vez más, la “perversión lingüística” empleada en la redacción y en la defensa del planeamiento urbanístico de Segovia y que vemos es capaz de plasmar teóricamente actuaciones en defensa del territorio y el medio ambiente con otras que en la realidad suponen la más absoluta destrucción del mismo entorno que antes han protegido con la palabra o la escritura.
Finalmente, queremos llamar la atención sobre el “fraude democrático” que desgraciadamente nos parecen este tipo de periodos de información pública, que convocan las autoridades porque lo contempla la ley, no porque se crean eso de la participación ciudadana.

Por todo ello, queremos denunciar lo siguiente a modo de alegaciones:

1. Las previsiones demográficas están manipuladas y el modelo urbanístico propuesto es especulativo.
2. Se propone una expansión urbana desmedida destruyendo un recurso natural no renovable como es el suelo que, además, soporta un paisaje de alto valor paisajístico.
3. Nos oponemos a la destrucción irreversible de la Gran Vía Verde de comunicación de la Ciudad con su Sierra a través de Prado Bonal y el Cordel de Santillana.
4. Nos oponemos a la destrucción del territorio mediante el entramado de comunicaciones propuesto.
5. Asimismo, somos contrarios a la destrucción del territorio mediante el Evaluación Ambiental Estratégica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que densa es toda la información que dais y que verídica. Pocos medios hacen referencia a lo que dicen las Asociaciones Cívicas nacionales y locales sobre la defensa del territorio, la nueva cultura del agua, el calentamiento global del Planeta que nos afecta y eso que la semana pasada más de 1.700 personas en Segovia hemos visto el documental de Al Gore “Una verdad incomoda”.

Vuestras alegaciones son siempre intachables, denunciáis todo lo que los demás no se atreven y lo que más me gusta de ellas cuando las leo en Listas es que os basáis en información fidedigna, citando todo tipo de leyes, normativas, publicaciones oficiales, etc. por si alguien no se lo cree. Sois el “Pepito grillo” que me imagino no gusta a ningún político y a ninguna Administración. Felicidades por ello y por decir lo que los demás no sabemos expresar por desconocimiento muchas veces y porque no nos atrevemos otras.

Por lo que decís en el último punto de la alegación será difícil de cumplir lo que ya han salido a decir desde Urbanismo y el Ayto. que a finales de febrero ya estará listo el PGOU para su aprobación, si es tal como decís, volverán a darnos largas, será como lo de la Casa de la Moneda, 10 años diciendo que ya está, pero la única realidad es que está más hundida cada día.

Anónimo dijo...

Os felicito por las alegaciones presentadas, cuyo resumen hacéis aquí. Me parecen muy interesantes. ¿podríais colgarlas completas? Muchas gracias; deberíais darles toda la publicidad que podáis.

Ciudadanos por Segovia dijo...

Querido/a amigo/a, las alegaciones completas las puedes leer en el enlace del texto de esta misma entrada:

"(...) En este sentido, aquí os ponemos un breve resumen de los puntos de nuestras alegaciones, que podéis leer completas en estos cuatro folios".

Por problemas técnicos todavía no las hemos podido subir a nuestra web www.ciudadanosporsegovia.cjb.net , pero lo haremos en breve.

Ciudadanos por Segovia dijo...

Hola de nuevo, el enlace directo a las alegaciones presentadas a la revisión del PGOU están aquí:

http://ciudadanosporsegovia.iespana.es/documentos/alegaciones_PGOU_feb2007.doc

Corta y pega la dirección y se descargará el documento de word. También hemos modificado el enlace de esta entrada.
Saludos