lunes, 5 de febrero de 2007

¿Batalla ganada?

Esta mañana se debatía en la Comisión Territorial de Urbanismo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia la aprobación del Plan Parcial Los Llanos del Pontón que está tramitando el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.
De cara a dicha Comisión, ya que no era la primera vez, hemos presentado a su Presidente un escrito demandando la inconveniencia de autorizarlos (como ha recogido El Norte de Castilla de hoy) debido a lo siguiente:

- El sobredimensionamiento de la oferta residencial con un desmesurado número de viviendas, la dispersión de las urbanizaciones proyectadas y su desvinculación de los núcleos urbanos existentes, el grave impacto ambiental y paisajístico sobre el territorio circundante al futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
- No están asegurados los recursos hídricos necesarios.
- Por lo que demandamos a la Junta que ejerza las responsabilidades que le corresponden en materia urbanística y deniegue la aprobación
individual de todos y cada uno de los planes parciales que se encuentran actualmente en tramitación por el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.
- Así como la retirada de las competencias urbanísticas municipales a dicho Ayuntamiento al objeto de garantizar la protección y restauración de la legalidad en materia de Ordenación Territorial y protección del Medio Ambiente.

Pues bien, parece que la Comisión ha denegado los planes parciales… En la prensa de mañana nos enteraremos con detalle de la motivación de la decisión. ¿Qué declaraciones realizará ahora Asenjo?. Estamos expectantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os voy a dar algunos datos de una alegación que se presentó en Septiembre en Palazuelos, luego le ponéis vosotros el nombre que queráis a lo que pensaban aprobar y que no nos engañemos algún día colarán y lo urbanizarán.

Los Llanos del Pontón que tenían que aprobar ayer en la CTU no se parecía en NADA al proyecto que en su día fue sometido a información pública, con estudio de impacto ambiental aprobado, etc. Aquel era del 2002 y el que ahora querían colar tenía una superficie superior en 80.000 m2, la densidad de viviendas por hectárea pasaba de 3,2 a 30 (10 veces superior), pasaban de 171 viviendas a 1.722. Actualmente se obliga a que los propietarios del suelo no delimitado tienen que costear la dotación de servicios que generen, los gastos y terrenos necesarios para la conexión de servicios hasta esa urbanización,etc. entonces no. El agua, claro está, para una población de 5.000 habitantes no estaba autorizado, ni garantizado, no había sido sometido al informe preceptivo de la CHD y muchas cosas más.

Espero os sirva de reflexión y a entender el pataleo del Sr. Asenjo y alguno más de su Ayto. y afines a sus correveidiles.

Y luego dice que algunos Colectivos protestan por todo y no quieren que Segovia y su provincia se desarrollen sosteniblemente, que es gente que no entiende de urbanismo.....