jueves, 28 de diciembre de 2006

Queridos Reyes Magos...

En las navidades del 2003 al 2004 circulaba por el ciberespacio segoviano la carta que reproducimos a continuación.

Hay peticiones en las que sus majestades nos escucharon (seríamos buenos ese año) y amablemente nos fueron dadas, pero otras van camino de ser reivindicaciones históricas. Si la tuviéramos que escribir hoy, se nos antojarían otras nuevas y otras caerían en el olvido ante tanto nerviosismo frente al papel en blanco, o nos ruborizariamos ante el enésimo deseo autocensurándonos, no sea que le vayamos a caer mal a Melchor y no nos traiga nada por pedigüeños...

Seamos optimistas y esperemos que sólo sea cuestión de tiempo. Son nuestros buenos propósitos para el 2007.

Queridos Reyes Magos y Papá Noel:

Nos dirigimos a los cuatro juntos porque creemos que será necesario que unáis fuerzas y poderes mágicos para afrontar la carta de estas Navidades.
Este año nos hemos portado bastante bien en general, exceptuando lo de que nuestra ciudad es la segunda en el ranking español en lo del "botellón". Probablemente, si este año nos traéis a los jóvenes segovianos una zona de ocio a la que se pueda acceder en transporte público, descubramos que se pueden hacer otras cosas los fines de semana y dejaremos de hacer "botellones", que tampoco queremos pasar tanto frío. Y si los bares dejan de dar garrafón a esos precios... a lo mejor cambia la cosa.
Pedimos también una red de autobuses digna, con líneas variadas y adecuadas a nuestras necesidades, formada, a ser posible, por autobuses nuevos, que contaminen poco, preparados para las calles estrechas y con facilidades para los discapacitados y las personas mayores. Los autobuses se estropearían menos si también nos trajeseis este año un buen pavimento para las calles, sin baches, socavones y adoquines mal colocados. Esto mismo se puede aplicar a las aceras, que son un peligro para cualquier persona en buena parte de la ciudad.
Si los autobuses no nos lo pudierais traer, queremos un coche para cada segoviano y una reestructuración del tráfico (llamémoslo milagro), para que a pesar de que haya cerca de 60.000 automóviles circulando, no haya atascos, ni retenciones.
También queremos una circunvalación segura, de doble carril para cada sentido.
Sería estupendo que se pudiese construir un parque tecnológico y así tener la
oportunidad de fundar empresas y negocios que abran las puertas del futuro para Segovia YA; y a los segovianos la oportunidad de trabajar, en un puesto para el que se han preparado sin tener que emigrar a otras ciudades, comunidades o países (no llenar las tiendas y los restaurantes de dependientes/as y camareros/as licenciados y diplomados).
También pedimos un campus universitario segoviano, público y variado; más bibliotecas (es obligatorio tener una biblioteca municipal en núcleos que superen los 20.000 habitantes; municipal no es igual a estatal;
Ley 9/1989 [BOCYL, 22/12/1989; BOE, 23/1/1990]) con fondos variados y de calidad (a ser posible con colecciones completas y no tomos sueltos de cualquier cosa, ya sean enciclopedias o comics); más variedad de emisoras de radio (no entendemos porqué aquí no se escucha Europa FM, Kiss FM, M-80, etc, etc.).
Que se deje de revalorizar el suelo urbano, que a este paso nunca podremos irnos de la casa de nuestros padres (lo que significa que la natalidad bajará a niveles insospechados y cuanta menos gente haya, menos gente pagará impuestos, el presupuesto de la ciudad será ínfimo y Segovia se convertirá en una ciudad fantasma, con bolas de cardos y yerbajos secos circulando por las calles).
Queremos que haya más diversidad de tiendas, para poder encontrar aquí lo que tenemos que ir a buscar a Madrid o Valladolid; que eso genere competitividad y bajen los precios en general (que parece que en esta ciudad sólo se piensa en los segovianos con negocios y somos muchos los segovianos consumidores).
Y por último, pedimos carbón para todos aquellos que no difundan esta misiva!!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pocas cosas nos han traido los Reyes, quitando los autobuses, el resto está todo igual ó peor y lo que se hace nuevo ya se está levantando. Fijaros en las aceras de Conde sepúlveda/Ezequiel Glez. ya empiezan a levantarse y algunas a bailar. Paso cada día por allí hacía mi trabajo y nunca veo a nadie el Ayuntamiento supervisando las obras ó quitando tablones, vallas, restos, etc.

De la vivienda para que hablar, los jovenes os vais a tener que jubilar en la casa paterna, porque comprar un pisito, lo veo dificil.

El problema es que los de siempre siguen ocupando todos los sillones de las Instituciones, en la Fes, en la Cámara, en caja Segovia, en el gremio de la restuauración y ya sabemos que ciudad quieren