lunes, 5 de marzo de 2007

Mujer sin miedo

"Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo. Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo. Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida. Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados. La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir. Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas. Las armas tienen miedo a la falta de guerras. Es el tiempo del miedo. Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo".

Eduardo Galeano (El miedo Global en "Patas Arriba. La Escuela del Mundo al Revés", 1998))

El jueves 8 de marzo es el Día de la Mujer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mujer que soy, ¡gracias por esta entrada del blog!.
Hace años aprendí en la Facultad que una de las peores cosas que le puede ocurrir a un pueblo es que se apodere el miedo de él; así ocurrió en los tiempos de la Revolución Francesa y otros.
Es fundamental que haya mujeres y hombres sin miedo, para que las cosas vayan mejor y se enderecen "renglones torcidos" por intereses espurios.

Anónimo dijo...

El miedo es inherente al ser humano. Si además se alienta, se nos inculca desde pequeños, desde los medios de comunicación, desde la política, desde todos los frentes, la suma de todos esos miedos provoca que el ser humano flaquee y llegue a anular la mente de muchas personas.

Muchas mujeres pierden la autoestima y hasta se les anula como personas, por causa del miedo que les provocan los hombres con los que conviven.

Hay que ser muy fuertes para no dejar que nuevos miedos, como ahora los políticos, se apoderen de nosotros.

Tendría que haber muchos Eduardos Galeanos para abrirnos un poco más los ojos y denunciar lo que todos vemos, pero no sabemos ó nos atrevemos a decir en voz alta.