viernes, 2 de marzo de 2007

Habemus Lista

Del PSOE. Porque Bea no suelta prenda. También sabemos los primeros puestos de IU, aunque por lo que se comenta tendrán que luchar duro para mantener los dos concejales y aspirar a que Peñalosa pueda repetir como titular tras una legislatura en la que se le mandó a la reserva.
Al lío también se han apuntado Los Verdes, Tierra Comunera y un nuevo partido, Segovia de Izquierdas. Giráldez tampoco da muchas señales de vida, y es que tras tropezar con la misma PPiedra, parece que lo único que le anima a volver a presentar sus siglas es la posibilidad de repetir en El Espinar y aspirar a algún concejal en los municipios del alfoz de Segovia, ya que la capital, a estas alturas del partido, la tiene un poco abandonada si lo comparamos con la campaña realizada hace cuatro años.

De un rápido análisis de la lista de Arahuetes llama la atención lo siguiente:

Por un lado, sus dos Tenientes de Alcalde y amigos íntimos, desaparecen de puestos seguros (14 y 15). Una quizá quemada por sus labores de Gobierno y el otro, una vez aprobado el PGOU, para poder dedicarse a sacarle partido al mismo.

Clara Luquero, actual Concejala de Cultura, se sitúa como número 2 de la lista y parece que confirma los rumores de una posible salida de Arahuetes tras las elecciones generales para pasar a ocupar la Alcaldía.

No repiten, como afirmaba la rumorología popular, ni Juan Pedro Velasco ni Cristina Pampillón… pero se mantienen, pese a hacer declarado públicamente que no lo harían, Juan José Sanz (3) y Pepe Llorente (11).

Respecto a las novedades con seguridad de salir elegidos, destacar a la Defensora del Ciudadano, Claudia de Santos; la hermana de Perico y concejala en La Lastrilla, Marisa Delgado; el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados y de la de Zamarramala, Andrés Torquemada; el concejal de Cultura de Aldea Real, Oscar Alonso y la profesora Paloma Maroto.

¿Sorpresas o más de lo mismo? El tiempo lo dirá. De momento estamos expectantes a conocerlos y escuchar su voz.

Recordatorio: Especial Elecciones Municipales 2003

Continuará…

1 comentario:

Anónimo dijo...

SORPRESITAS POCAS Y ALGUNAS SIN PODER ARGUMENTAR. EL QUE MÁS GANA, CONDE ARAMBILLET, HA HECHO EL PGOU QUE ÉL HA QUERIDO Y AHORA A SACARLE RENDIMIENTO COMO ARQUITECTO CONOCEDOR DE TODO LO QUE HA DIBUJADO, SE PUEDE PEDIR MÁS???

NO IBA A APROBAR EL GOBIERNO DEL ESTADO UNA LEY Ó ALGO PARECIDO PARA QUE TODO CARGO POLÍTICO QUE ABANDONARA SU CONCEJALÍA, NO PUDIERA EJERCER DURANTE AL MENOS 2 LEGISLATURAS SIGUIENTES UN PUESTO RELACIONADO CON EL CARGO? ALGUIEN PUEDE CONTESTAR.

HABRÁ QUE ESTAR VIGILANTE A LAS ACTUACIONES DEL MENCIONADO SR.